Los sistemas operativos son plataformas que nos permiten interactuar con nuestro hardware para controlar y operar aplicaciones o programas, mejorando el rendimiento de tu computadora. Windows es uno de los sistemas operativos más conocidos y usados en el mundo, ofreciendo una amplia gama de características para una variedad de usuarios. Si quieres saber si tu sistema operativo es Windows 32 o 64 bits, ¡esta publicación es para ti!
En esta entrada de Hoy es Tendencia mostraremos toda la información que necesitas saber sobre los sistemas operativos Windows 32 y 64 bits, sus ventajas y qué tipo de sistema tiene tu computadora. Así que si quieres conocer cuál es tu sistema y cuales son sus ventajas, ¡no te pierdas este artículo!
Existen muchas formas de descubrir si tu sistema operativo Windows es de 32 o de 64 bits. Estas son instrucciones paso a paso orientadas a los usuarios de Windows 7, 8 y 10. Si tienes un sistema operativo anterior, tendrás que adaptar estos paasos según tu OS.
Ruta a la configuración del sistema
La primera forma de averiguar el tipo de sistema operativo de tu PC será revisando la configuración del sistema. Para ello:
Si salen las palabra “sistema de 32 bits”, entonces significa que tu sistema es de 32 bits. En cambio, si aparece “sistema de 64 bits” entonces significa que tu sistema es de 64 bits.
Herramientas de descubrimiento de sistema
Windows también contiene un conjunto de herramientas de descubrimiento de sistema que se pueden usar para investigar el sistema operativo. Para ello:
Cuando la aplicación Información del Sistema se abre hacia la derecha de la ventana estará la información del sistema, incluyendo la cantidad de memoria, la versión de Windows y si tu sistema es de 32 o 64 bits.
Cómo comprobar la versión de Windows
Puedes usar la misma aplicación Información del Sistema para descubrir la versión de Windows que estás ejecutando. Para ello, simplemente ve hasta la sección de Versión de Windows y esta información aparecerá. Si la descripción de tu versión de Windows termina en 32-bit, entonces es un sistema de 32 bits. De lo contrario, si contiene la palabra 64-bit, estás ejecutando una versión de 64 bits.
Ahora que sabemos qué versión de Windows tenemos la experiencia de usuario será mucho mejor. La versión correcta de Windows nos ayudará a obtener el máximo rendimiento, conexión en línea mejorada y una mejor compatibilidad con los programas que ejecutemos.
También hay que tener en cuenta que hay algunas ventajas al usar la versión 64-bits, como una mayor velocidad y mejor experiencia con los videojuegos y aplicaciones en línea. Si se selecciona la versión equivocada, los programas más recientes pueden dar problemas o no funcionar correctamente.
Para mejorar su experiencia como usuario de Windows, se recomienda mantenerse al día con la última versión disponible. Para esto, no solo se debe verificar qué versión se está usando actualmente, sino también instalar las actualizaciones ocasionalmente para poder disfrutar de nuevas características y mejoras de seguridad.
Además de verificar el sistema desde el Panel de control, a veces es necesario verificar la versión que se ha instalado usando la línea de comandos. Esto se puede hacer abriendo el Símbolo de Sistema o la ventana de MS-DOS e ingresando el comando ‘systeminfo’. Esto nos mostrará información detallada sobre nuestro sistema, incluyendo en qué versión de Windows estamos ejecutando.