En Hoy es Tendencia, entendemos lo frustrante que puede ser cuando necesitamos hacer algo en un computador y no sabemos donde empezar. Por eso estamos compartiendo con ustedes una guía paso a paso para rotar la pantalla de Windows 10.
En esta guía les vamos a explicar todo lo que necesitan saber acerca de la rotación de pantalla, desde para que se necesita hasta los pasos a seguir para realizar esta acción.
La rotación de pantalla en Windows 10 le brinda flexibilidad a la hora de trabajar con el computador, permitiendo colocar la pantalla en el ángulo correcto para satisfacer sus necesidades.
Entonces, estén listos para comenzar a rotar sus pantallas de Windows 10 y aprovechen al máximo las características de su dispositivo. ¡Vamos allá!
Windows 10 ofrece numerosas opciones de rotación para ajustar el modo de visualización de la pantalla. Estas opciones se pueden aplicar desde la configuración del sistema, la barra de tareas e incluso mediante teclas de acceso rápido. A continuación, discutiremos los modos más comunes de rotación.
Rotación vertical: En este modo, la pantalla se rota 90 grados verticalmente, es decir, el borde izquierdo de la pantalla se ubicará en el fondo de la pantalla. Esta opción es ideal para mostrar una presentación en un proyector o que el contenido de la pantalla se ajuste mejor a un televisor conectado. El modo de rotación vertical se puede activar desde la configuración del sistema o directamente desde la barra de tareas del administrador de dispositivos.
Rotación horizontal: El modo de rotación horizontal es el opuesto del modo de rotación vertical. En este modo, la pantalla se gira 90 grados hacia la izquierda, es decir, el borde superior de la pantalla se ubicará en el fondo de la pantalla. Esta opción es útil para usuarios que usan un monitor ultra ancho para ver contenido en línea. Para activar esta opción, desde la configuración del sistema o directamente desde la barra de tareas del administrador de dispositivos.
Rotación en espejo: Esta opción hace que toda la pantalla sea visible en espejo. Los símbolos de escritorio e iconos se darán vuelta para que parezca como si estuvieran boca abajo. Esto también se puede activar desde la configuración del sistema o directamente desde la barra de tareas del administrador de dispositivos.
Rotación automática: Esta opción permite activar la rotación automática de la pantalla con la ayuda del acelerómetro integrado en el dispositivo. Al mover el dispositivo a diferentes ángulos, la pantalla se rotará automáticamente para ajustarse a la nueva posición. La función de rotación automática de Windows 10 está habilitada de forma predeterminada, pero se puede desactivar desde la configuración del sistema.
Rotar la pantalla en Windows 10 es un proceso relativamente simple que puede ayudarte a ajustar la orientación de tu pantalla a tus necesidades específicas. Lo primero que debes hacer es determinar si tu pantalla puede rotar. Algunas monitores pueden girar 90° para que tengas una pantalla vertical, mientras que otros pueden rotar en los cuatro sentidos para que puedas usar cualquier configuración posible.
Existen un par de formas de rotar la pantalla de Windows 10. Estas incluyen rotar la pantalla desde el menú de configuración, con el teclado, con los botones del monitor o para aplicaciones específicas. Analicemos estos métodos para ver exactamente cómo se puede rotar la pantalla usando cada uno de ellos.
Si quieres ajustar la orientación de tu pantalla desde el menú de configuración de Windows 10, primero deberás abrir el Menú de Configuración. Para ello, presiona el botón Inicio en el teclado o haz clic en el ícono de la área de notificación en tu barra de tareas. Luego, navega hasta la sección de Pantalla y selecciona la opción de rotar. Desde ahí, podrás elegir la orientación de tu pantalla.
También tienes la opción de rotar la pantalla usando una combinación de teclas. Para rotar tu pantalla 90°, primero debes presionar la tecla Windows + Ctrl + Flecha hacia la derecha. Esto rotará tu pantalla 90° en sentido de las agujas. Si quieres rotar tu pantalla 90° hacia la izquierda, presiona Windows + Ctrl + Flecha hacia la izquierda. Para rotar tu pantalla 180°, presiona Windows + Ctrl + Flecha hacia abajo.
Si tu monitor tiene botones de rotar y ajustar la orientación incluidos, podrás usarlos para rotar tu pantalla rápidamente. Los botones se ubican generalmente en un borde lateral del monitor. Normalmente tendrás una pequeña flecha en cualquier esquina junto a los botones. Esta flecha indica el sentido en el que el monitor está girando. Si serás diligente presionando los botones, deberías encontrar el que hará girar tu pantalla en los diferentes sentidos sin problemas.
Finalmente, podrás usar la configuración específica de una aplicación para rotar tu pantalla específicamente para esa aplicación. Cuando estés dentro de la aplicación, busca la sección de configuración del Gear / Settings icon, luego busca la opción de rotar la pantalla. Nota que los pasos a seguir para configurar el rotado de la pantalla variarán según la aplicación que estés usando. Normalmente un menú desplegable permitirá elegir cuál debe ser la orientación de tu pantalla para la aplicación en particular.
Cómo puedes ver, rotar la pantalla en Windows 10 no es complicado. Puedes usar una clave de teclado específica, el menú de configuración de Windows, los botones del monitor o la configuración de la aplicación para rotar tu pantalla en diferentes orientaciones. El proceso variará ligeramente según tu monitor, aplicación y sistema operativo, pero la lógica es la misma. Simplemente debes elegir tu orientación de pantalla y listo!
Es posible que encuentres algunos problemas al intentar rotar la pantalla en Windows 10. Esto puede deberse a que algunas aplicaciones o juegos no admiten la orientación de pantalla rotada. Si experimentas alguno de estos problemas, aquí tienes algunas sugerencias para solucionarlos.
Si encuentras un problema al rotar la pantalla, el primer paso que debes realizar es comprobar si tu PC cumple los requisitos para rotar la pantalla. Si tu ordenador cumple los requisitos, asegúrate de que el modo de rotación esté configurado adecuadamente. También puedes intentar actualizar los controladores de gráficos. Esto podría ser una solución para algunos problemas.
Si tienes problemas para rotar la pantalla en una aplicación específica, debes intentar ajustar los ajustes de pantalla de la aplicación. Normalmente, puedes encontrar estas opciones en el menú de configuración de la aplicación. También puedes probar a reducir los requisitos de sistema para aumentar el rendimiento de la aplicación.
Si nada de lo anterior funciona, también puedes intentar desactivar la característica de rotación de pantalla temporalmente. Esto traerá algunos problemas de pantalla pero evitará que la pantalla se bloquee. También puedes probar una reinstalación limpia de Windows 10, borrar la partición de recuperación y volver a instalar el sistema operativo desde cero.