En el mundo de la tecnología, el control de usuarios es una tarea esencial para una óptima gestión del sistema, especialmente si compartes un ordenador o dispositivo con otra persona. Windows 10 es una plataforma que ofrece diferentes opciones de control de usuarios. Por suerte, aquí en ‘Hoy es Tendencia’ explicaremos cómo cambiar de usuario en Windows 10, paso a paso. Desde qué es un usuario a las ventajas y diferentes tipos de usuarios, no os faltará información para que tengáis total seguridad y control de menús.
Un usuario es un nombre usado para identificar a cada persona que usa la computadora. Esta identificación se crea para que cada persona tenga un espacio personalizado para sus archivos e información, donde nadie más tiene permiso para acceder a ellos. Esto se realiza mediante un panel de control, donde los usuarios pueden controlar sus cuentas de usuario, derechos de administrador y otros privilegios.
Además de esto, hay ventajas obvias incluso dirigidas a usuarios avanzados. Cuando cada usuario tiene a su cuenta personalizada y controlada para evitar que otras personas entren en ellas, la seguridad del sistema se mejora, al igual que la privacidad de los usuarios; los equipos funcionan mejor incluso en un ambiente compartido, ya que cada usuario tiene diferentes configuraciones de programas, que se guardan en cada perfil.
En cuanto a los diferentes tipos de usuario, hay usuarios invitados, cuentas estándar, cuentas administrador y cuentas privadas. Las cuentas Administrador son cuentas avanzadas donde se pueden cambiar configuraciones y realizar tareas de mantenimiento del sistema, mientras que las cuentas estándar son aquellos usuarios con acceso restringido y no tienen los mismos privilegios. Las cuentas privadas tienen los mismos privilegios pero mantienen la información y los archivos ocultos para el resto de usuarios.
Así que no hay duda de que hay grandes beneficios de tener un usuario diferente en Windows 10. Ahora, con este artículo, vamos a aprender cómo cambiarnos de usuario en Windows 10 de una manera sencilla y rápida.
Crear un nuevo usuario en Windows 10 es una herramienta muy útil para agregar y administrar diferentes usuarios que usen la misma computadora. Esto facilita la administración de permisos de acceso para cada persona a los que les de permiso de usar la computadora. Aquí te explicamos cómo crear un cuenta de usuario y administrar la configuración y las contraseñas.
Para crear una cuenta de usuario, dirígete al menú Inicio, luego a Configuración y busca la opción «Cuentas». Clickea en la opción Usuarios y luego en el botón Agregar o quitar usuario de esta PC. Una vez en esta opción puedes agregar una cuenta de usuario. Cada cuenta de usuario debe tener un nombre, una contraseña y una pregunta de seguridad para la recuperación de dicha contraseña en caso de olvido.
Una vez creada la cuenta de usuario, déjale configurar sus propias opciones de acuerdo a sus intereses. El usuario puede cambiar la imagen de perfil, la contraseña de inicio de sesión, la foto de fondo de pantalla, la configuración del tema y demás. Siempre procura recomendar al usuario que cambie la contraseña por defecto que le entrega el sistema por una contraseña más compleja para aumentar la seguridad de su cuenta.
Cambiar de usuario en Windows 10 puede ser útil si desea compartir una computadora con otros usuarios sin tener que salir de la sesión actual. Si necesita cambiar de usuario en Windows 10, siga los pasos descritos a continuación para cerrar la sesión y cambiar de usuario en la misma computadora.
Cerrar sesión actual: Para cerrar la sesión actual en Windows 10, primero debe hacer clic en el botón “Inicio”, luego en “Usuario” y seleccione “Cerrar sesión”. Esto cerrará la sesión actual por completo y le llevará a la pantalla de bloqueo de Windows 10 donde puede iniciar sesión con otro usuario.
Iniciar sesión con otro usuario: Desde la pantalla de bloqueo de Windows 10, seleccione el icono para “Otro usuario” y escriba los nombres de usuario y contraseña de la cuenta a la que desea acceder. Luego, haga clic en “Acceder” para iniciar sesión con el usuario deseado.
Cambiar de usuario desde la pantalla de bloqueo: Si necesita cambiar de usuario en la misma computadora, puede hacerlo desde la pantalla de bloqueo. Para esto, primero haga clic en el icono de usuario para seleccionarlo, luego haga clic en el botón “Cambiar usuario”. Esto le permitirá seleccionar el usuario deseado para iniciar sesión en la computadora.
También puede cambiar de usuario en Windows 10 desde el menú de “Inicio”. Simplemente haga clic en el botón de “Inicio” en la esquina inferior izquierda de la pantalla, luego seleccione el icono del usuario que desea usar para iniciar sesión. Esto activará automáticamente la sesión correspondiente.
Tener varios usuarios en Windows 10 tiene muchas ventajas como la de compartir archivos de forma segura, la posibilidad de cambiar fácilmente entre cuentas y la seguridad que confiere tener contraseñas diferentes para cada usuario. Cambiar de usuario es una operación sencilla y no requiere mucho tiempo, por lo que es muy útil para aquellas personas que utilizan constantemente su computadora para labores diferentes.
Cambiar de usuario en Windows 10 es bastante sencillo, siendo necesario abrir la configuración de la cuenta de usuario, seleccionar el usuario para cerrar la sesión actual, desconectar la cuenta, seleccionar la cuenta deseada, relizar el inicio de sesión con la contraseña correspondiente, iniciar la sesión con el nuevo usuario y ver cambios en la configuración de la misma. Así, el proceso es rápido y sencillo.
Tener varios usuarios y saber cómo cambiar de usuario en Windows 10 es útil y conveniente para el usuario, ya que le permite trabajar con distintas cuentas de forma rápida, segura y sencilla. Así pues, tanto empleados como usuarios domésticos tienen la posibilidad de cambiar sus cuentas de forma eficaz y ágil, sin necesidad de borrar ninguna información importante.