¿Estás cansado de ver una sola ventana en tu pantalla? ¿Crees que la mejor manera de optimizar tu trabajo es partir tu pantalla en dos? Entonces has venido al lugar indicado. En este artículo de ‘Hoy es Tendencia’, te explicaremos cómo partir la pantalla en Windows paso a paso, sin ningún conocimiento técnico previo.
Hay varias razones por las que desearías partir tu pantalla en Windows. En primer lugar, hace tu trabajo mucho más fácil y rápido. Si necesitas usar dos programas a la vez, viéndolos simultáneamente es la mejor manera de trabajar. También, es útil si quieres cambiar rápidamente entre dos documentos sin tener que cerrar uno o el otro.
Antes de empezar, hay algunos requisitos que se deben cumplir para poder partir la pantalla: deberías tener Windows 8 o una versión posterior, debes seleccionar dos aplicaciones, y estas aplicaciones deben estar maximizadas para partir correctamente.
Ahora que tenemos todos los requisitos y razones listas, es momento de hablar sobre los pasos a seguir para partir la pantalla. Más abajo, te explicaremos una guía paso a paso para conseguir dividir la pantalla en Windows, para que elijas la mejor opción según tus necesidades.
Todos los usuarios de Windows pueden dividir la pantalla dividiendo la pantalla en dos, tres o cuatro partes. Esta función les permite trabajar con múltiples aplicaciones al mismo tiempo sin tener que cambiar entre ventanas. Esto resulta especialmente útil para aquellos que trabajan con múltiples documentos y contenidos al mismo tiempo.
Para usar la función de partir la pantalla, primero debe abrir todas las aplicaciones o documentos que desea tener en la pantalla. Una vez que las ventanas estén abiertas, puede partir la pantalla arrastrando una ventana hacia una esquina de la pantalla. El resto de las ventanas se dividirán en la nueva sección del espacio de trabajo.
Cuando partes la pantalla, es posible cambiar el tamaño de cada sección para alinearlas con tus necesidades. Esto se puede hacer a través del uso de los iconos de arrastre verticales y horizontales que puedes ver alrededor de la pantalla dividida. Estos iconos le permiten ajustar el tamaño de la ventana dividida para tus pies. También se pueden ajustar los bordes de cada sección de la pantalla para hacer lo mismo.
Una vez que hayas hecho todos los ajustes necesarios, aún puedes cerrar la pantalla dividida siempre que lo desees. Esto se puede hacer desde el menú de Configuración o desde la barra de tareas de Windows. Luego de cerrar la pantalla dividida, la pantalla vuelve a la configuración inicial antes de la división.
Snap Assist ayuda al usuario a dividir la ventana de Windows de manera más eficiente permitiéndole ahorrar tiempo y energía. Esta función permite a los usuarios acoplar fácilmente y optimizar el uso de pantallas duales sin mucho esfuerzo. A continuación se presenta una guía paso a paso sobre cómo usar esta función en Windows.
Para activar esta función, puede hacer doble clic en la esquina de una pantalla o arrastrarla hacia otra parte de la pantalla. La ventana se separará en dos partes. Una vez que se haya separado la ventana, aparecerán varias miniaturas en el lado que seleccione. Estas miniaturas le ayudarán a determinar la aplicación que desea ejecutar en su nueva pantalla.
Puede arrastrar y soltar la aplicación deseada en la pantalla separada, y Snap Assist continuará con el resto. También puede abrir otras aplicaciones de su lista de programas desde esta ventana. Esto hará que sea más fácil organizar sus documentos.
Ahora que ha completado el proceso de separación de la pantalla, puede abrir dos o más aplicaciones a la vez para manejar fácilmente el trabajo. Si desea cambiar la configuración de la pantalla dividida después, puede hacer clic en la herramienta «Verficación» para ajustarla según sea necesario.
Para desactivar Snap Assist, solo tiene que hacer clic en la configuración de la aplicación que desea eliminar de la pantalla dividida y seleccionar la opción Eliminar del Snap Assist. La aplicación se quitará de la pantalla y su antecesora volverá a su lugar original. Ahora ha aprendido a usar la función Snap Assist en Windows.
Snap Fill es una función de Windows de gran utilidad. Esta función se diseñó para ayudar a los usuarios a partir la pantalla, lo que les permite abrir múltiples aplicaciones o documentos al mismo tiempo. Es fácil activar la función, y para usarla solo hay que seguir estos pasos.
Primero, abra la aplicación o documento que desea usar con Snap Fill, luego haga clic con el botón derecho en el margen izquierdo o el margen superior de la ventana de la aplicación o documento. Un menú desplegable debería aparecer. Dentro del menú, hay una opción para «Do Snap Fill», simplemente haga clic en esta opción para activar la función. Usted verá una animación que muestra el la pantalla de su computadora se parta en dos partes y su aplicación se adapte a la parte derecha de su pantalla.
Una vez que la función esté activada, puede seleccionar otra aplicación o documento para la parte izquierda de la pantalla. Haga clic con el botón derecho en el margen derecho o el margen inferior de la segunda aplicación o documento y seleccione la opción «Do Snap Fill» para que la segunda aplicación o documento se ubiquen en la parte izquierda de la pantalla. Esto inmediatamente provocará que la primera aplicación o documento se ajuste automáticamente para cubrir la mitad restante de la pantalla.
Si desea desactivar la función, solo debe hacer clic con el botón derecho en el margen izquierdo o el margen superior de una aplicación o documento y seleccionar la opción «Undo Snap Fill». Esto restaurará la pantalla de su computadora a su formato anterior, antes de que se haya activado la función Snap Fill. Alternativamente, puede presionar la tecla de Windows + S para desactivarla.
En este artículo hemos analizado los conceptos básicos de cómo partir la pantalla en Windows. A modo de conclusión, podemos decir que partir la pantalla tiene sus ventajas y sus desventajas. Una de las principales ventajas de partir la pantalla es que puedes trabajar con varias aplicaciones y ventanas a la vez sin tener que cambiar de una ventana a la otra. Esto te ahorra tiempo y aumenta tu productividad. Además, te ayuda a clasificar tus documentos y a concentrarte en los que tienes que trabajar en cada momento. Otra ventaja es que puedes obtener una vista previa de varias páginas web al mismo tiempo y realizar búsquedas más rápidamente.
Sin embargo, hay algunas desventajas a tener en cuenta. Una de ellas es que puede ser un poco difícil para algunos usuarios. Algunas configuraciones de pantalla son difíciles de entender para los usuarios principiantes. Además, las configuraciones múltiples pueden usar muchos recursos del sistema, lo que puede hacer que Windows se vuelva lento.
A pesar de estas desventajas, se recomienda a los usuarios de Windows aprender a dividir la pantalla para maximizar su productividad. Si Windows se vuelve lento, siempre puedes reiniciar el sistema y cambiar a una sola pantalla para aliviar la carga. De todos modos, partir la pantalla es una excelente herramienta para tener una mejor organización y concentración.
¿Alguna vez quisiste usar dos aplicaciones al mismo tiempo pero te resulta complicado navegar entre ellas? ¿O tal vez quisieras ver un video mientras trabajas? Aquí te presentamos una guía paso a paso para partir la pantalla en Windows y conseguir una mejor experiencia de trabajo. ¡No te pierdas el tutorial en Ginzo.Tech!