Bienvenidos a Hoy es Tendencia donde discutiremos cómo reinstalar Windows 10 desde cero. La reinstalación de Windows 10 puede resultar complicada si no estás familiarizado con el proceso, pero esta guía te mostrará cada paso necesario para completar la tarea. Quizás hayas llegado aquí porque tu sistema windows 10 se ha bloqueado o porque quieres limpiar tu computadora de virus, malwares y spywares. O puede ser que estés buscando una forma de manejar muchos problemas graves que no pueden arreglarse con programas de mantenimiento u otros métodos. Sea cual sea la razón, explicaremos toda la información que necesitas para reinstalar Windows 10 de manera segura y eficiente.
A menudo nos preguntamos ¿Porqué reinstalar Windows 10? La respuesta a esta pregunta radica en las ventajas de una nueva instalación de Windows 10. Las nuevas instalaciones proporcionan un mayor nivel de velocidad y rendimiento, así como una mayor seguridad. Además, la reinstalación de Windows 10 también te permite deshacerte de cualquier software obsoleto, sin uso o problemático que esté presente en tu computadora. Además, podrás mejorar la configuración básica y optimizar las herramientas de seguridad. Otro de los principales beneficios de la reinstalación de Windows 10 es el menor riesgo de corrupción de archivos, infección de virus, interpretación de registros y otros problemas menores.
Además de esto conocerás los aspectos desventajos que tendrás reclarar una nueva instalación de Windows 10. Algunos de los problemas desventajosos que tendrás enfrentar son; requerirás hacer copias de seguridad de todos los archivos personales e instalar de nuevo todos los controladores de hardware y todos los programas instalados. Además, si no estás seguro de cómo proceder para realizar una instalación desde cero, podrás perder algunos datos importantes como archivos, programas de otro software o mensajes de correo electrónico.
Por todas estas razones es importante que aprendas cómo preparar tu computadora para la instalación. Esta guía te ayudará a realizar una reinstalación segura al mostrarte cada paso a seguir para que la reinstalación de Windows 10 se lleve a cabo de manera exitosa. Así que sigue leyendo y encuentra el camino perfecto para reinstalar Windows 10 desde cero sin problemas.
Si desea instalar Windows 10 desde cero, el primer paso es descargar la imagen de la versión correcta de Windows 10. Dependiendo de cómo planea llevar a cabo la instalación, existen varias opciones para obtener la imagen del sistema necesaria. A continuación, explicaremos las diferentes formas de descargar Windows 10, desde la versión oficial de Microsoft y la instalación con una unidad USB o DVD hasta la descarga desde una versión anterior.
Existen varias versiones de Windows 10, cada una con sus propios niveles de características y funcionalidades. Hay Home, Pro, Education y Enterprise. Las versiones Home y Pro son las mejores para los usuarios caseros de Windows 10. La Home es para usuarios básicos, mientras que la Pro incluye características específicas de la empresa, como la administración de recursos y seguridad avanzada.
Si tiene una licencia de Windows 10, puede descargar la versión más reciente de Microsoft desde su página web oficial. La descarga está disponible en el sitio web de Microsoft Store como un archivo. El archivo se descargará al equipo y será necesario tener la llave de producto apropiada para el proceso de instalación. Es recomendable que compre una versión de Windows 10 desde el sitio web oficial de Microsoft para asegurarse de tener la versión correcta.
Si ya posee una versión anterior de Windows, por ejemplo Windows 7 o Windows 8.1, puede descargar gratuitamente la versión más reciente de Windows 10 desde el sitio web de Microsoft. Al descargar el archivo de instalación de Windows 10 en su equipo, tendrá que seguir una serie de pasos para instalar el sistema. La descarga y la instalación son gratuitas si ya tiene una licencia de Windows 10. Es recomendable leer el tutorial completo paso a paso para instalar Windows 10 desde una versión anterior.
Si desea instalar Windows 10 desde una unidad USB o DVD, necesita descargar la ISO de Windows 10 desde la página web de Microsoft. Una vez descargado el archivo ISO, se puede usar una herramienta para crear una unidad USB o DVD. En función del tipo de dispositivo, será necesario descargar la herramienta de creación de medios de Microsoft en el equipo para crear la unidad USB o DVD. Es recomendable leer el tutorial completo paso a paso para instalar Windows 10 desde una unidad USB o DVD.
Si desea descargar una versión anterior de Windows 10, por lo general debe hacerlo de la web oficial de Microsoft. La página web de descargas de Microsoft incluye instaladores para todas las versiones anteriores, desde la más reciente hasta la vieja y desaparecida. Deberá iniciar sesión en su cuenta de Microsoft para descargar las versiones antiguas de Windows 10 en formato ISO la cual permitirá instalar Windows 10 desde una unidad USB o DVD.
Instalar Windows 10 desde cero es muy sencillo, sin embargo antes de proceder con la instalación debe realizar una serie de pasos previos para preparar el sistema.
A continuación se indica cómo preparar el disco duro para la instalación:
Debe crear una partición para instalar Windows 10. Una vez creada la partición, puede seguir los siguientes pasos para preparar el disco duro:
1. Abra Ejecutar (Presionar Windows + R) y escriba diskpart. Esto abrirá una Consola de Comandos de la cual se puede administrar el disco duro.
2. Utilice el comando «list disk» para ver el estado de los discos del equipo. Elija el disco que se desea preparar para la instalación de Windows 10 e ingrese el comando «select disk X», donde X es el número del disco.
3. Una vez seleccionado el disco, es el momento de crear una partición para el sistema y para ello puede usar el comando «create partition primary», con el cual se crea la partición donde se instalará Windows 10. Si desea realizar una partición más grande, utilice el comando «extend size=xx», donde xx es el número de megabytes.
4. Finalmente, es importante que la partición instalada esté formateada y para ello puede usar el comando «format fs=ntfs quick» el cual formatea la partición como NTFS.
También necesita descargar el software de instalación de Windows 10, para lo cual puede visitar la página web de descargas de Microsoft.
Ahora estamos listos para iniciar la instalación de Windows 10. Esto se puede realizar desde una unidad USB con el archivo de instalación de Windows 10. Si no cuenta con una unidad USB, entonces debe utlizar un DVD.
1. Desde Ejecutar (Windows + R), ingrese BIOS para configurarlo de tal manera que el equipo arrancará desde la unidad USB o el DVD.
2. Una vez reconocida, el equipo ofrecerá dos opciones: Instalar Windows 10, y Reparar el ordenador donde se instaló Windows 10.
3. Seleccione Instalar Windows 10 e ingrese los datos solicitados como usuario, contraseña y demás para personalizar la instalación.
4. En la siguiente pantalla debe relacionar una cuenta de Microsoft con su instalación de Windows 10 para tener acceso a todos los servicios de Microsoft. Esta cuenta debe de estar activa, si no la tiene puede crearla desde allí.
5. Ya con la cuenta relacionada a Windows 10 se empieza a realizar la instalación.
Una vez instalado Windows 10 debe realizar algunos ajustes. Primero debe de ingresar nuevamente su cuenta de Microsoft y confirmar su actividad para que el sistem actíve Windows 10.
Luego de esto, es recomendable iniciar sesión y descargar los últimos parches y actualizaciones para el sistema. Esto le traerá importantes mejoras de rendimiento y seguridad.
También debe de configurar la conexión a internet para que Windows 10 tenga acceso a la red. Esta configuración debe de realizarla iniciar sesión como administrador.
Adicionalmente, es importante instalar todos los drivers necesarios para el equipo. Estos permitirán que el equipo tenga el máximo rendimiento para sus aplicaciones.
Finalmente, para que los cambios sean efectivos debe de reiniciar el equipo.
Una vez instalado y configurado correctamente Windows 10, puede comenzar a restaurar sus archivos y configuraciones anteriores para tener todo como estaba antes.
Para restaurar archivos desde una copia de seguridad, debe abrir la aplicación Copia de Seguridad y Restauración, esta aplicación varía según la versión de Windows 10 que esté instalada.
En la sección de Restaurar, seleccione la unidad de destino donde se guardará la copia de seguridad. Esta restauración puede durar varias horas dependiendo de la cantidad de datos a restaurar, sin embargo durante la restauración Windows 10 seguirá funcionando sin problemas.
Una vez terminado, puede observar que la instalación de Windows 10 se ha terminado correctamente y sus datos han sido restaurados.
Reinstalar Windows 10 desde cero puede ser una tarea complicada. Es posible que se encuentre con algunos problemas durante el proceso de instalación. Esto no debería asustarte, ya que hay varias formas de solucionar estos problemas antes de que puedas reinstalar Windows 10. A continuación te mostramos cómo solucionar desde los problemas más comunes hasta los más específicos.
Cómo Corregir Errores de Windows 10 Durante la Instalación: Uno de los problemas más comunes durante la instalación de Windows 10 son los errores de sistema. Estos errores pueden obstaculizar la instalación e incluso hacer que el sistema se bloquee. Si tienes un error de sistema, lo primero que debes hacer es tratar de identificar el tipo de error y buscar una solución a tu problema. Si no tienes éxito en identificar el error, la mejor opción es usar una utilidad de solución de errores, como Optimizador de Sistema de Microsoft, que puede ayudarte a corregir cualquier error de Windows 10 que te esté bloqueando.
Cómo Solucionar Problemas de Hardware Durante la Instalación: También es posible que se encuentre con problemas relacionados con hardware durante la instalación de Windows 10. Esto se debe a que el hardware no es compatible con tu sistema operativo. Para solucionar esto, tendrás que verificar que tienes los controladores adecuados. Puedes instalar los controladores desde el sitio web oficial del fabricante del hardware o descargar un controlador genérico desde tu administrador de dispositivos en Windows 10. Si simplemente no puedes conseguir el controlador adecuado, tendrás que comprar una versión más reciente de tu dispositivo.
Cómo Solucionar Problemas de Conexión a Internet Durante la Instalación: Si necesitas acceso a Internet para descargar archivos necesarios durante la instalación, es posible que te encuentres con problemas de conexión. Comprueba primero si hay algún problema con la conexión. Si hay un algún problema, tendrás que reparar la conexión primero antes de poder continuar con la instalación. Si simplemente no tienes conexión a Internet, siempre puedes instalar Windows 10 desde un dispositivo de almacenamiento externo, como un USB o un DVD.
Cómo Solucionar Problemas de Compatibilidad Durante la Instalación: Algunas veces, el hardware o el software que estás utilizando no será compatible con la versión de Windows que estás intentando instalar. Una de las formas más fáciles de solucionar esto es tratar de encontrar una versión más antigua del hardware o software para que sea compatible con tu sistema. A veces, incluso puedes descargar una versión gratuita de tu software/hardware de la web. Si esto no funciona, tendrás que desinstalar por completo el software incompatible y volver a instalarlo después de la instalación de Windows 10.